• Screening de Bienestar Emocional y Confinamiento

    Análisis e intervención en las habilidades sociales y emocionales involucradas durante el confinamiento y vuelta a la escuela.

  • Objetivo de la prueba: conocer el impacto psicológico y emocional del confinamiento en los estudiantes

    A través de una prueba específica desarrollada por expertos

     

  • ¿Por qué es necesaria esta prueba?

    Estamos ante una situación sin precedentes...

    Interrupción violenta de rutinas

    Que altera el equilibrio de
    las personas, en especial de los niños y adolescentes

    Estrés por confinamiento

    El estrés de padres e hijos se ha visto incrementado por la situación mundial, dificultando la convivencia y el aprendizaje

    Carencia de recursos personales

    Para organizar las respuestas oportunas ante una
    experiencia inédita

  • ¿Cuándo aplicar esta prueba?

    ¿Durante el confinamiento o ya en el colegio?

    DURANTE EL CONFINAMIENTO

    Esta prueba está diseñada para realizarse en remoto

    EN EL COLEGIO

    Esta prueba está diseñada para realizarse desde el colegio

  • Basado en el marco conceptual de la OCDE

    Social and emotional skills for student success and well-being: Conceptual framework for the OECD study on social and emotional skills - OECD Education Working Papers No. 173

  • Indicadores analizados

    Emociones Causales

     

    Miedo

    El miedo es una emoción desagradable que experimentamos cuando percibimos que nuestra integridad física o psicológica está en riesgo al estar expuestos ante un peligro.

    Emociones Causales

     

    Tristeza

    La tristeza es una emoción desagradable que sentimos ante la pérdida de aquello que valoramos y nos informa de la existencia de un malestar interior.

    Emociones Causales

     

    Ira

    La ira es una reacción derivada de una frustración intensa o continua, que desborda los límites del autocontrol

    Emociones Causales

     

    Ansiedad

    La ansiedad es una emoción que sentimos ante una situación, persona, cosa o pensamiento; real o imaginario; presente, pasado o futuro. Se caracteriza por la percepción de intranquilidad, nerviosismo y desasosiego.

  • Protección emocional

     

    Expresividad emocional

    La expresividad es la capacidad para identificar la emoción experimentada, nombrarla y expresarla con de manera equilibrada y respetuosa.

    Protección emocional

     

    Optimismo - Pesimismo

    Este indicador hace referencia al sistema de creencias que filtra la manera en que se interpretan las situaciones vividas.

    Protección emocional

     

    Autoestima

    Este factor concentra muchos indicadores derivados de la historia personal y determina otras reacciones importantes.

    Protección emocional

     

    Motivación - Desmotivación

    La motivación es un movimiento interno que nos orienta hacia la búsqueda de un satisfactor.

  • Manifestaciones conductuales

     

    Alteraciones del sueño

    Analiza el nivel de riesgo del alumno de sufrir algún tipo de alteración del sueño: pesadillas, dificultades para conciliar o interrupciones que merman la calidad de este.

    Manifestaciones conductuales

     

    Alteraciones de los hábitos alimenticios

    Hace referencia al nivel de riesgo de padecer alguna alteración alimentaria, contemplando un incremento o reducción de la ingesta así como una relación emocional con la comida.

    Manifestaciones conductuales

     

    Agresividad

    Detecta el nivel de riesgo sobre la presencia de conductas desafiantes y agresivas de niños/as y adolescentes que estén dificultando no solo la convivencia sino su manera de relacionarse con su entorno.

    Manifestaciones conductuales

     

    Aislamiento social

    La soledad tóxica es un indicador de malestar interno. Durante este periodo de confinamiento y pandemia se está observando un incremento de esta problemática.

    Manifestaciones conductuales

     

    Abuso de pantallas

    La fácil y rápida accesibilidad a dispositivos electrónicos propicia procesos adictivos por la cantidad de dopamina que generan en el cerebro.

  • Ficha de la prueba

    Descargar en pdf

  •  

    Dirigida a todas las etapas educativas

     

    Pruebas modificadas y adaptadas para cada edad

     

     

    INFANTIL

    La prueba es realizada por los padres, que llevan a cabo un cuestionario sobre sus hijos

    PRIMERA ETAPA DE PRIMARIA

    De 1º a 3º de primaria, de la misma manera que en infantil, es a través de los padres como recibimos la información

    SEGUNDA ETAPA DE PRIMARIA

    De 4º a 6º de primaria: los estudiantes realizan la prueba, ya sea desde el centro educativo o desde casa.

    SECUNDARIA Y BACHILLERATO

    Los estudiantes realizan los cuestionarios en el colegio o bien desde casa, utilizando una tablet, smartphone u ordenador

  • Informes visuales y fáciles de interpretar

    Informes didácticos que explican todo

    Informes diferentes para padres, docentes y psicólogos

  • Y lo más importante:
     
    Recomendaciones prácticas en función del resultado

    Recomendaciones para los docentes

    Recomendaciones en función del resultado a nivel grupal

    Recomendaciones para los psicólogos

    Recomendaciones psicopedagógicas a nivel individual

    Recomendaciones para los padres

    Recomendaciones prácticas para llevar a cabo en el hogar

  • Complementa esta prueba con el

    taller "Entender, Compartir y Debatir"

    Tres sesiones en el aula centradas en los aspectos socioemocionales involucrados en el confinamiento, todo incluido en REGRESANDO

  • Incluida en la versión básica sin coste de REGRESANDO

  • Envíanos un WhatsApp

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