Taller "Entender, Compartir, Debatir"
Objetivo de la herramienta: llevar a cabo una intervención socioemocional grupal sobre los alumnos
¿Por qué es necesario este taller?
Estamos ante una situación sin precedentes...
Situación traumática
Muchos autores han definido la situación que han vivido los niños similar a la de un conflicto bélico.
Necesidad de hablar
Sobre lo que han vivido y sentido. Las terapias grupales en este sentido son muy necesarias.
Desarrollar la resiliencia
Es decir, que esta situación conlleve un aprendizaje emocional y que los alumnos puedan afrontar con mejores herramientas un futuro de incertidumbre
¿Cuándo aplicar esta taller?
¿Durante el confinamiento o ya en el colegio?
DURANTE EL CONFINAMIENTO
Este taller está diseñado para realizarse en remoto
EN EL COLEGIO
Este taller está diseñado para realizarse desde el colegio
Video
Conoce más sobre el taller en unos minutos
Desarrollado por Antonio Ortuño
Antonio Ortuño es Psicólogo Infanto-juvenil y terapeuta familiar. Lleva trabajando desde el año 1990 con diferentes problemáticas asociadas a la educación familiar: manejo de conflictos, rabietas, falta de atención, impulsividad, ansiedad, dificultades de relación social.
Tres sesiones
Para llevar a cabo de manera grupal en el colegio
Entender
En esta primera sesión los alumnos se van a centrar en entender qué ha pasado, la importancia de los acontecimientos y las implicaciones sociales que ha habido.
Compartir
La segunda sesión se centrará en que los estudiantes cuenten su experiencia, con la idea de que los demás se vena reflejados
Debatir
En esta tercera sesión entrarán en juego preguntas de debate que ayudarán a dinamizar el desarrollo de la misma.
Dirigida a todas las etapas educativas
Taller modificado y adaptado para cada edad
INFANTIL
PRIMERA ETAPA DE PRIMARIA
SEGUNDA ETAPA DE PRIMARIA
SECUNDARIA
Incluido en la versión Premium de REGRESANDO